Garcelán Clinic
¿Dónde esta el 20% de clientes más rentables?
La Clínica Dental Garcelán Clinic había heredado gran parte de sus clientes pero cada vez había menos primeras visitas.
Con la estructura de costes actual se requería mayor flujo de nuevos clientes o mayor número de tratamientos de ticket alto (high ticket).
Los 2 dueños principales ( que además son dentistas ) querían aumentar la rentabilidad y reducir la carga de trabajo para facilitar su tarea y no tener que contratar más personal.
¿Cómo aplicamos nuestro SuperComercial?
SEO LOCAL • CRO • LANDING • COPYS • ADWORDS • DESARROLLO
Nos quitamos el 80% que sobra.
Aunque contaban con un blog con muchas visitas en habla hispana eso no traía clientes a la clínica por lo que nos centramos en el cliente local.
Desechamos la estrategia de contenidos del blog anterior por no traer suficiente volumen de visitas locales.
Desechamos la estrategia de redes sociales por no ser rentable y producir una cantidad muy baja de primeras visitas con gran esfuerzo.
Poniendo el foco en el SEO local creamos una nueva landing para dirigir todas las visitas transaccionales a una página concreta.
Creamos un nuevo mensaje y propuesta de valor y lo aplicamos a nuevos formularios, nuevos Copys y nuevos CTAS. Con todo esto construimos un embudo cuya fuente principal sería el Mapa del negocio en Google.
Después de optimizar la entrada de primeras visitas por al vía local decidimos crear otro embudo de captación con landings específicas para diferentes tratamientos y con varias campañas de Adwords enfocadas a tratamientos de high ticket como Odontología, Implantología o Estética Dental.
- Después de sólo 1 mes de aplicar el SuperComercial ya se conseguían 8 veces más solicitudes de primeras visitas sin necesidad de inversión publicitaria.
- Aumento x10 de las solicitudes de tratamientos de más rentabilidad como Implantes dentales e Invisalign, gracias a la creación de campañas específicas.
- La Clínica aumentó su rentabilidad y redujo su carga de trabajo consiguiendo el objetivo inicial de contener estructura de costes sin perder ingresos.